Se podrá disfrutar de Ofrenda Monumental hasta el fin de semana

El secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la mega ofrenda instalada en el Zócalo permanecerá hasta el fin de semana
(Foto: Twitter @VazquezMartin)
02/11/2017
13:11
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la Ciudad de México permanecerá exhibida hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

Por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió la ofrenda y realizó un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Frente al asta bandera se dispuso un tapete de aserrín con la leyenda “19S”, ahí el mandatario colocó un ramo de rosas blancas, amarradas con un moño rosa.

Acompañado por todos los integrantes del gabinete legal y ampliado, Mancera Espinosa también guardó un minuto de silencio para recordar a los 228 muertos que dejó el sismo.

El Zócalo está dividido en ofrendas tradicionales, participativas y perimetrales; dichas obras se encuentran bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea.

Los asistentes también podrán disfrutar de algunos esqueletos que fueron utilizados en el Desfile de Día de Muertos que se llevó a cabo el fin de semana pasado por Paseo de Reforma.

Se había informado que este jueves era el último día para visitar la mega ofrenda, sin embargo, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno ésta permanecerá hasta el fin de semana. 
 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió fotografías del homenaje que se llevó a cabo la mañana de este 2 de noviembre en el primer cuadrante de la ciudad.

Eduardo Vázquez también informó que la Ofrenda Monumental “es resultado del esfuerzo de colectivos y miembros de la Red de Faros CDMX como muestra de Cultura Solidaria”.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS