Plataforma de inmuebles dañados, con fallas

Mancera presenta página web, pero al consultarla no aparecen todos los edificios afectados por sismos
Edificio dañado de PGR en Insurgentes y Colima (Fotos: Especiales)
12/10/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la página www.plataforma.cdmx.gob.mx, a través de la cual se podrían ubicar los inmuebles dañados y colapsados por el sismo del 19 de septiembre, aunque a lo largo de todo el martes presentó una serie de inconsistencias para su consulta.

Durante su presentación aseguró que se podrían consultar desde cualquier dispositivo móvil o computadora los edificios según su grado de afectación: verdes [daños menores], amarillos [con daños estructurales a reparar] y rojos [daños estructurales garves]. Además se integró a los de categoría rosa, es decir, aquellos donde ha intervenido la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) con el cambio de vidrios y arreglos en acabados, plafones y fisuras.

Sin embargo, al acceder a la plataforma, en ella sólo se muestran los edificios catalogados en verde [6 mil 341] y rosa [766], así como los que se encuentran en proceso de demolición y que colapsaron.

Otra de las opciones que ofrece es ingresar a los mapas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Fondo de Desastres Naturales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Vivienda (Invi); hasta ayer por la tarde, en los últimos dos casos no se tenía información disponible.

Los datos disponibles corresponden a albergues abiertos, las llamadas que se hicieron a Locatel y los inmuebles con daños ubicados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Rehabilitación. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno recordó que los inmuebles catalogados en amarillo serán rehabilitados por parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Detalló que la ADI está interviniendo 241 edificios; Canadevi 30, y la CMIC 37”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios