Plantean a IECM consulta a vecinos por parquímetros

08/02/2018
01:20
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) una consulta ciudadana en las colonias Tabacalera y San Rafael para que sean los vecinos, y no la autoridad local, la que determine la instalación o no de parquímetros en esas áreas.

Lo anterior luego de que el Gobierno capitalino abriera un nuevo polígono EcoParq en calles de estas colonias y los vecinos manifestaran su inconformidad.

González aclaró que la autoridad delegacional no tiene la facultad para determinar la colocación de estos aparatos ya que dependen del Gobierno central. Por ello negó que la Cuauhtémoc haya autorizado la instalación de las alcancías en esta zona.

El jueves pasado, vecinos de la colonia Tabacalera impidieron la colocación de los parquímetros tras argumentar que en ningún momento pidieron su opinión.

No obstante, empleados de la empresa Mojo Real Estate, responsable de esta instalación, señaló que en la Tabacalera serían 44 los parquímetros colocados mientras que para la San Rafael son 132 aparatos.

Integrantes del Comité Ciudadano de la Tabacalera lamentó que la Semovi no los haya tomado en cuenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS