Plantea PAN regularizar a mototaxistas en Iztapalapa

Pedirá a Semovi que los incluya en el programa que aplica en otras demarcaciones para este tipo de transporte
26/08/2017
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México planteó regularizar a grupos de mototaxistas de la delegación Iztapalapa, para lo cual pedirá a la Secretaría de Movilidad (Semovi) su inclusión en el programa que la dependencia aplica en otras demarcaciones para este tipo de transporte público, considerado irregular.

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, se reunió con integrantes de la Asociación de Mototaxis y Bicitaxis Remex, quienes denunciaron una situación de “asedio” por parte del gobierno capitalino, derivado de los operativos en Tláhuac contra este tipo de transporte, el cual se vinculó a la operación del grupo criminal de Felipe de Jesús Pérez El Ojos.

“Hemos hecho un compromiso para solicitar una mesa de concertación con el gobierno y tratar de encontrar una salida para que ellos puedan seguir trabajando de manera regular, brindando el servicio que se necesita en estas colonias de Iztapalapa”, dijo Tabe Echartea.

El líder albiazul urgió a buscar una solución para dejar de estigmatizar a los mototaxistas de la capital, en lugar de aplicar acciones basadas en intimidación o “en la ley del garrote”.

Tabe Echartea pidió que se les permita a trabajar a estos grupos de transportistas y que para ello se instale una mesa de diálogo en la que se pueda plantear una regularización.

El dirigente local reconoció que el servicio de mototaxi es considerado irregular en la capital, pero insistió en que es una alternativa de transporte en barrios y colonias de Iztapalapa donde no hay otras opciones. A su vez, planteó que se requiere dar certeza jurídica para que realicen su actividad sin estar al margen de la ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS