Planean poner horarios a las sexoservidoras en Cuauhtémoc

El encargado de despacho comentó que la acción se hará con respeto a los derechos humanos de las trabajadoras
Problemática. Administraciones pasadas han planteado regular la actividad pero no han encontrado una solución
09/01/2018
01:16
Redacción
-A +A

El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, propuso establecer zonas y horarios para el ejercicio de la prostitución en la demarcación, pues existen algunas calles en las que se presenta desde la mañana.

Durante su participación en el Gabinete Semanal de Seguridad Pública dijo que uno de los lugares donde se presenta con mayor frecuencia esta situación es en los alrededores del propio edificio delegacional, por lo que insistió en la regulación de esta actividad.

Asimismo, expresó que es necesario llegar a un consenso con la Comisión de Derechos Humanos local y el Gobierno de la Ciudad de México para reordenar la actividad del sexoservicio.

González Valderrama mencionó que el reordenamiento se debe dar con respeto a los derechos humanos, tanto de las personas que se dedican a esta actividad, como de los vecinos que constantemente se quejan de esta situación, así como también de los propios menores de edad.

El reordenamiento de la prostitución en la demarcación Cuauhtémoc es un tema añejo que se ha planteado durante otras administraciones, pero que hasta la fecha no se ha encontrado una solución a la problemática.

Otro de los temas que se trataron en la reunión de gabinete fue sobre el reordenamiento del comercio ambulante en la colonia Centro, del perímetro B.

Ahí se informó que se llegaron a acuerdos con líderes para levantar las estructuras para realizar una limpieza a fondo después de las ventas de la temporada navideña.

También comentó que avanzan en los acuerdos con los comerciantes para realizar una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc y la Policía de Investigación para reducir el índice delictivo en zonas como el Centro Histórico. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO