​Plan de desarrollo urbano, sin intención de corregir plana del GCDMX: Asamblea

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, dijo que el proyecto contiene observaciones razonables que benefician a la sociedad
​Plan de desarrollo urbano, sin intención de corregir plana del GCDMX: Asamblea
La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
13/03/2018
14:22
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. Las más de 100 modificaciones que se tienen previstas al proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) no tienen la intención de corregir la plana al Gobierno de la Ciudad de México, dejó claro la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher.

Luego de cancelar la reunión de Comisiones Unidas agendada este martes para dictaminar el proyecto del PGDU, la panista argumentó que se trata de observaciones razonables, que benefician a la sociedad, por lo que disipó que no hay un interés de frenar ningún proceso, aunque pidió sean considerados estos cambios porque ninguna voz fue excluida.

En entrevista, llamó a todos los partidos a no politizar este tema o utilizarlo como bandera electoral porque se trata de un proyecto que, en términos legales cumple con el procedimiento e indispensable para darle viabilidad al crecimiento urbano de la capital.

La también candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo subrayó que debe quedar claro que, en caso de que el gobierno capitalino no vuelva a enviar las observaciones al órgano legislativo local sería un documento transitorio en tanto se elija al Instituto de Planeación de la Ciudad.

“Estamos construyendo, estamos en diálogo, estamos trabajando con argumentos técnicos y yo no quiero que este tema se politice, hay que ser muy responsables y si quiero reiterar que sería mezquino que se dé un golpeteo electoral”, recalcó la asambleísta.
 

Artículo

Seduvi defiende plan de desarrollo urbano

Gutiérrez afirma que se cumplió con el protocolo; dice que trabajó de manera conjunta con la Asamblea
Seduvi defiende plan de desarrollo urbanoSeduvi defiende plan de desarrollo urbano

Al respecto, integrantes de Comités Vecinales advirtieron que no permitirán la aprobación de este “plan transitorio”.

Los representantes de varias organizaciones lamentaron que desde la Asamblea Legislativa y la jefatura de Gobierno les urja dar viabilidad a los negocios inmobiliarios por ejemplo en Tarango y áreas de conservación.

“No les importa el estado de derecho porque ese programas tiene más de 100 violaciones normativas e incumple fallos judiciales que lo hacen inviable, ya se pusieron de acuerdo porque tanto el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) como la diputada Margarita Martínez Fisher lo describieron con el mismo término 'plan transitorio'. A todas luces será transitorio mientras se reparten y acaban con la Ciudad”.

La legisladora local detalló que las observaciones se hicieron conforme lo propusieron las organizaciones vecinales y una de ellas fue retirar la lista de las más de mil colonias donde se pretendía llevar a cabo cambios de uso de suelo.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS