Plagiarios simulan ser clientes para secuestrar modelos

Según las indagatorias, habrían elegido a la extranjera al considerar que en su condición de indocumentada sus familiares o conocidos no recurrirían a la policía
Foto: Tomada de Google Maps
15/02/2018
08:58
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

La modelo venezolana que fue secuestrada el fin de semana pasado en un hotel de avenida Patriotismo y rescatada en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco, regresó a su país de origen.

La víctima rindió su declaración ante el Ministerio Público Federal, donde indicó que fue citada por uno de los integrantes de la banda que se hizo pasar como cliente.

Con engaños la sacó del hotel, ubicado en la colonia Escandón, y la llevó por la fuerza a la casa de seguridad donde la tuvieron cautiva. 

Desde su celular los plagiarios hicieron las llamadas para negociar su rescate.
 

Artículo

Secuestraron a modelo venezolana de hotel de Patriotismo

La noche del viernes, la joven acudió al hotel donde tenía una cita con un hombre, minutos más tarde su hermano recibió una llamada para decirle que la tenían secuestrada y le exigieron medio millón de pesos
Secuestraron a modelo venezolana de hotel de PatriotismoSecuestraron a modelo venezolana de hotel de Patriotismo

La PGR determinó que los tres detenidos la madrugada del domingo pasado sólo se dedicaron a cuidar a la víctima, otros pretendían cobrar el pago por su liberación.

Según las indagatorias, habrían elegido a la extranjera al considerar que en su condición de indocumentada sus familiares o conocidos no recurrirían ante la policía.

Los tres detenidos son mexicanos, pero las autoridades cuentan con información de que en la banda hay personas extranjeras. 

Uno de los detenidos, Miguel "N", de 27 años, fue denunciado en redes sociales por una escort, que lo acusó de haberla agredido precisamente en uno de los hoteles donde laboraba.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS