Pista de hielo ampliará su horario de servicio, indican

Funcionará de 10:00 a 22:00 horas; se esperan 762 mil visitantes, dice Mancera; atracciones navideñas en el Zócalo generarán más de 5 mil trabajos indirectos, afirma
En el Zócalo capitalino iniciaron los trabajos para colocar las dos pistas de hielo que podrán disfrutar los capitalinos en esta temporada decembrina. En los alrededores de la plaza serán colocados mosaicos navideños con luces. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERS)
29/11/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México inició este fin de semana la instalación de la pista de hielo en el Zócalo, que este año extenderá su servicio por 12 horas, y a la que se estima acudan más de 762 mil personas.

Los capitalinos podrán disfrutar de dos pistas rectangulares conectadas por un túnel en el que destacarán las letras de la CDMX. En total serán 4 mil metros cuadrados de área congelada.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la pista de hielo abrirá a las 10:00 horas y cerrará a las 22:00 horas; el último turno iniciará a las 20:30 horas.

Indicó que para controlar los accesos se instalaron 24 ventanillas de registros electrónicos en las calles Empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.
 

Al interior de la pista se dispondrán de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos y 550 focas. Además, se dará atención especial a personas con discapacidad.

Mancera indicó que para complementar las actividades se instalará un árbol de Navidad y se encenderán mosaicos navideños, instalados en los edificios que rodean al Zócalo.

También se colocarán dos toboganes: uno de 10 metros de altura, con 37 metros de caída congelada, y 16 metros lineales de frenado; el otro, con 6 de altura, 34 de caída congelada, y también 16 para frenado. Para que las personas puedan deslizarse se dispondrá de 120 donas plásticas.

Para poner en operación estas atracciones, el Gobierno de la Ciudad de México empleará a más de mil 300 jóvenes con validez para su servicio social, y generará más de 5 mil 600 fuentes de trabajo indirectas.

La administración local recordó que el año pasado, a las atracciones decembrinas colocadas en el Zócalo asistieron 750 mil personas. “Todos los años, el Programa Invierno CDMX fomenta el fortalecimiento de la economía del Centro Histórico”, dijo.

Cuestionado sobre la fecha en que concluirán estas actividades, respondió: “Normalmente la cerramos después de la Rosca de Reyes, más o menos por ahí por la fecha de Reyes, ya cuando todos sepamos si nos trajeron algo los Reyes Magos o no. A lo mejor vamos a estar ahí para partir la rosca, puede ser, no estaría mal, no estaría mal. Tampoco estaría mal, porque a mí me gusta esta Ciudad, yo soy de esta Ciudad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios