Piden a Sacmex plan emergente por falta de agua en CDMX

La legisladora por Iztapalapa, Rebeca Peralta, refirió que tras el sismo del 16 de febrero más de 85 colonias resultaron afectadas por la falta del líquido
Piden a Sacmex plan emergente por falta de agua en CDMX ante eventualidades
Foto: Archivo
06/03/2018
15:14
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Ante el problema de la escasez de agua en la Ciudad de México, el Sistema de aguas de la Cuidad de México (Sacmex) debe implementar un plan emergente para abastecer de agua a la ciudadanía sin importar lo que suceda, incluso un sismo, expuso la diputada local, Rebeca Peralta.

La también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa refirió que tras el sismo del 16 de febrero más de 85 colonias resultaron afectadas por la falta del líquido y hasta hoy todavía hay zonas donde el servicio aún no se regula.

La legisladora por Iztapalapa indicó que el Sacmex debe trabajar en un plan de emergencia para momentos como este con el que se evite la interrupción del suministro. 

“No podemos estar de esta manera, en donde sucede algo y el suministro de agua se corta. Iztapalapa es la zona más afectada de toda la Ciudad y no sólo después de los sismos, ya se está normalizando para las autoridades que no haya agua en Iztapalapa”, sostuvo la legisladora.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS