Piden revocar plan de vivienda en Tarango

ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
03/11/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) debe revocar el proyecto actual para construir viviendas en el área verde de la loma de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón, y en su lugar conformar un plan alternativo de preservación en el cual se incluya a los vecinos, aseguró Fernando Zárate Salgado, diputado local del Partido Verde.

El legislador lamentó que haya una intención de permitir el desarrollo inmobiliario en una de las últimas “barrancas vivas” del poniente de la Ciudad de México.

A través del llamado Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Álvaro Obregón, la Seduvi y propietarios de predios de Tarango buscan urbanizar 20% de las cerca de 268 hectáreas de dicha zona, a cambio de reforestar las áreas boscosas de esta superficie, crear un parque e instalaciones sustentables, lo cual ha provocado una polémica en los últimos meses, tal como lo informó EL UNIVERSAL el 29 de octubre pasado.

Zárate Salgado reconoció que existen dueños de terrenos dentro de la zona, pero advirtió que las autoridades capitalinas provocaron un clima de confrontación con los vecinos y ambientalistas.

Ante esa situación anticipó que se armarán reuniones con los vecinos involucrados en el tema para empujar un proyecto de consenso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS