18 | JUN | 2019

Piden regular el consumo de bebidas en trajineras

23/05/2019
00:49
Salvador Corona
-A +A
Alcalde de Xochimilco critica que los fines de semana jóvenes beban en exceso en recorridos por los canales

[email protected]

José Acosta Ruiz, alcalde de Morena en Xochimilco, enviará al Congreso de la Ciudad de México una propuesta para reglamentar el consumo de alcohol en trajineras, pues los “juniors” llegan en plan de fiesta y se exceden.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Administración Pública y de Alcaldías y Límites Territoriales, Acosta Ruiz detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado a la Policía Ribereña en el embarcadero de Cuemanco y Nuevo Nativitas, pero entre “los jóvenes llamados juniors o jóvenes que llegan en plan de fiesta, a veces es un exceso lo que se da”.

El alcalde adelantó que próximamente enviará la propuesta de reglamento para ajustar el tema del alcohol y el consumo en las trajineras, porque es una responsabilidad ciudadana.

“No podemos seguir con esa misma cantidad de [consumo de] alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es responsabilidad de todos”, señaló.

El alcalde de Xochimilco indicó que se van a implementar con el embarcadero de Cuemanco nuevas rutas y otras ofertas de turismo para visitantes de la zona, sean nacionales o internacionales.

Sobre el tráfico de trajineras, Acosta Ruiz dijo que es una realidad, toda vez que en Semana Santa el arribo de turismo fue de 500 mil visitantes en dos semanas, una cifra récord ya que los embarcadores se quedaron por horas sin canoas.

Por lo anterior, dijo que la construcción de puentes en canales no puede ser posible para unir zonas chinamperas, pues propician asentamientos irregulares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios