Se encuentra usted aquí

Piden participar en censo por 19-S

El Gobierno local llama a damnificados para continuar con plan de reconstrucción
Uno de los inmuebles demolidos por las graves afectaciones después del sismo del 19-S se encontraba en calzada de la Viga 1756. (ESPECIAL)
14/01/2018
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El gobierno capitalino convocó a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado a participar en la elaboración del Estudio Diagnóstico Socioeconómico, el cual servirá para el censo de afectaciones, conteo necesario para continuar con el proceso de reconstrucción de la capital.

La secretaría de Desarrollo Social publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria para participar en las entrevistas que aplicará a los afectados y así elaborar el estudio, el cual se entregará al jefe de Gobierno el 19 de abril próximo.

Podrán participar todos los residentes de la Ciudad que a la fecha se encuentren afectados por el temblor, para lo cual deberán registrarse, a partir del 17 de enero, en www.sds.cdmx.gob.mx y www.participacionciudadana.cdmx.gob.mx y podrán pedir apoyo en el número telefónico 53458265.

El personal del gobierno capitalino organizará visitas de campo a los domicilios de los afectados que se registraron para aplicar los cuestionarios entre el 22 de enero y el 17 de marzo próximo.

La información recabada será base para elaborar el Estudio Diagnóstico Socioeconómico, el cual contendrá los análisis socioeconómicos de las viviendas antes del “fenómeno sísmico”.

El informe final del Estudio Diagnóstico será uno de los insumos para el Censo de Afectaciones, que debe realizarse según lo establece la Ley de Reconstrucción.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó ayer otros 21 créditos a damnificados del sismo del 19 de septiembre para recuperar sus viviendas, luego de que sus casas quedaran con daños muy graves. Dijo que en esta nueva entrega, el monto total de créditos asciende a 87.3 millones de pesos.

El Gobierno local emitirá resoluciones para condonar el predial a habitantes de 22 colonias de Iztapalapa que históricamente han tenido afectaciones por grietas; accederán a descuentos de 50%, 75% y 100% según el daño en sus inmuebles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS