Piden no reactivar Tren Ligero por labores de rescate en Tlalpan

Elementos de seguridad comenzaron a desalojar las vías para dar paso al transporte lo que generó una confrontación con los grupos de brigadistas y rescatistas, quienes consideran que la vibración generada podría complicar las labores de rescate
(Foto: Armando Martínez/El Universal)
22/09/2017
15:32
Carlos Arrieta
Ciudad de México
-A +A

Elementos policiales y personal del gobierno de la Ciudad de México iniciaron el desalojo de las vías del Tren Ligero para reactivar el servicio público sobre Calzada de Tlalpan, lo que generó una confrontación con los grupos de brigadistas y rescatistas quienes intentan evitar el paso del transporte, por la vibración que generaría al pasar por la zona devastada.

Desde el pasado martes, tras el derrumbe de un multifamiliar ubicado en Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín, una parte de las vías del Tren Ligero fue poblada por los brigadistas y utilizada como parte del centro de acopio de medicamentos y atención.

Desde entonces, ha sido cerrado el tramo vial del Tren Ligero desde la estación El Vergel hasta Taxqueña, señaló la dirección de Transportación de Transportes Eléctricos, Juan José Reyes Esparza.

Luego de la trifulca entre brigadistas, policías y personal del gobierno capitalino, el funcionario indicó que el servicio se reanudará hasta que las autoridades de Protección Civil les indiquen que ya no haya riesgos para las labores de rescate.

Consideró que a pesar de que el tramo cerrado representa la mitad de la línea, no se han presentado afectaciones graves a los usuarios del servicio, ya que la demanda es baja al no haber clases en las escuelas.

Tras el uso de la línea como campamento para brigadistas y acopio de herramientas y víveres, Reyes Esparza dijo que aún no tienen detectadas afectaciones en la infraestructura.

“Se va a revisar y en su momento emitiremos los dictámenes correspondientes”, expuso.

Expuso que regularmente en un día laboral, se mueven alrededor de 100 mil personas en el tramo 1 que corresponde de El Vergel hasta Aztecas y, cerca de un 45 por ciento del total de usuarios, el tramo cerrado.

Por lo pronto, brigadistas y personal médico liberaron las vías del Tren Ligero, por lo que Juan José Reyes, confió en que ya el siguiente lunes, ya pueda restablecerse el servicio sin complicaciones, para estar listo una vez que se dé el regreso a clases.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS