Piden extremar cuidados por pronóstico de frío durante la noche en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social reforzarán el reparto de ropa de invierno y cobijas en las zonas altas de la capital
(Foto: Archivo/El Universal)
30/11/2017
14:03
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Debido a las bajas temperaturas que se tienen previstas para esta noche, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a extremar cuidados principalmente con niños y adultos mayores.

“Estamos con el frente frío número 12, el pronóstico es que continúe un ambiente muy frío en esta misma noche como ya lo vivimos en la mañana, se pueden alcanzar temperaturas de tres hasta dos grados”, alertó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que ante estas condiciones, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reforzarán la atención, así como el reparto de ropa de invierno y cobijas en las zonas altas de la Ciudad.

Las delegaciones con mayor atención son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Durante la campaña “En Invierno Contigo” se entregarán 110 mil cobijas, 350 mil cenas calientes, 17 mil 900 kits (conformados por gorros y bufandas).

También se instalaron puestos de vacunación en 60 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 17 en Metrobús, donde se aplican dosis contra Rotavirus, Neumococo e Influenza.

Durante la época invernal se recomienda a la población:

- Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

- Evitar cambios bruscos de temperatura.

- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío

-Si presentan algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

- Si usan calentadores y/o chimeneas mantengan una ventilación adecuada.

- Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

- Ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C” como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

- Al viajar en transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, así como lavarlas constantemente y usar gel antibacterial.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS