Piden en Asamblea tarifa especial para adultos mayores en transporte foráneo

La diputada perredista Elizabeth Mateos propone que las líneas de autobuses respeten las reservas y eviten la falta de asientos en las corridas ordinarias y extraordinarias
Foto: Archivo
27/12/2017
15:22
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, pidió mantener a mitad de precio, todo el año, la tarifa especial del pasaje en autobuses foráneos para los adultos mayores y no sólo en vacaciones.

Además de esa ayuda, dijo que las autoridades federales deben intervenir para que se extienda de dos a tres lugares la capacidad de gratuidad para ese grupo de población.

En el país existen 11 millones de adultos mayores, de los que 8 de cada 10 viven algún grado de pobreza monetaria y alimentaria, por lo que los viajes y la recreación es importante para las personas con más de 60 años de edad.

La diputada perredista urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se otorgue también, de manera permanente, los mismos tres lugares para estudiantes con credencial vigente.

A las empresas de pasajeros pidió que en los periodos de vacaciones, como este fin de año, las línea de autobuses respeten las reservas y eviten la falta de asientos en las corridas ordinarias y extraordinarias de los camiones foráneos.

Mateos Hernández recordó que la gratuidad vigente se basa en un acuerdo de tarifa especial acordado entre gobierno y transportistas de pasajeros en 1982, el cual debe ser actualizado para estar acorde con los avances sociales alcanzados en materia legislativa.

“Debemos promover que cuando viajen por carretera a cualquier destino lo hagan sin que deban padecer la espera de horas en terminales camioneras, lo que en sí mismo representa también un acto de justicia y sensibilidad para quienes han contribuido al desarrollo y economía del país”, manifestó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS