Piden crucificar a Cristo de Iztapalapa tras juicio y azotes

Herodes y Poncio Pilatos encabezan el juicio de Jesucristo que se lleva a cabo en la explanada de la delegación Iztapalapa
Foto: Berenice Fragoso / EL UNIVERSAL
30/03/2018
14:11
Luis Ramírez
Ciudad de México
-A +A

Herodes y Poncio Pilatos encabezan el juicio de Jesucristo que se lleva a cabo en la explanada de la delegación Iztapalapa, donde se tomó la decisión de azotar cruelmente y crucificar al Cristo de esta representación. 

"Senténciale, senténciale", grita un grupo de fariseos que piden a Herodes y a Poncio Pilatos que Jesús de Nazaret sea crucificado. 

El acusado de blasfemo y sedición , de nombre Jesucristo, fue traicionado el día de ayer por Judas, uno de sus más allegados discípulos a cambio de unas monedas de oro, por lo que en estos momentos recibe un castigo de azotes. 

"Los azotes no son suficientes, le falta más castigo , hay que pedir la muerte de cruz, sí, la muerte cruz", exigen los fariseos inconformes. 

Además del castigo y muerte del Cristo de Iztapalapa, el grupo de fariseos exigen al gobernador Poncio Pilatos que dejen en libertad a Barrabas, un criminal peligroso.

Esta escena forma parte de la 175 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa que es atestiguada por miles de personas que permanecen de pie a pesar de los 23 grados que azotan la demarcación. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS