Piden comerciantes explicación sobre uso de censo en Centro Histórico

Vendedores consideran esta acción como positiva, siempre y cuando se respete aún en tiempos electorales ya que este censo, alertaron, podría ser sujeto a condicionamientos partidistas
ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
06/09/2017
14:05
Diana Villavicencio
México
-A +A

Comerciantes informales del Centro Histórico llamaron al Gobierno de la Ciudad a que antes de empezar a capacitar personal para levantar el censo de comercio en vía pública se sienten con los ambulantes y les expliquen realmente para qué quieren este padrón.

Consideraron esta acción como positiva, siempre y cuando se respete aún en tiempos electorales ya que este censo, alertaron, podría ser sujeto a condicionamientos partidistas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, con este registro se obtendrá información de edad, género, escolaridad, lugar de residencia de los informales. Además de si cuentan con permiso y con cuál giro comercial, entre otros datos.

De la misma manera se identificarán las coordenadas del puesto mediante GPS.  

Al entregar a la Jefatura del gobierno capitalino la primera propuesta de iniciativa de Ley de los Trabajadores No Asalariados de la Ciudad de México, Mayolo Juan Martínez, presidente del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos, recordó que están en la mejor disposición de pagar por el uso de suelo a la tesorería.

“Hay tantos problemas que aquejan a la Ciudad y todos los partidos políticos ya están viendo para 2018, están haciendo sus revuelcos y a nosotros nos dejan a la deriva, por eso queremos que nos tomen en cuenta y no nos olviden”.

Advirtió que los ambulantes trabajan en vía pública por necesidad y los políticos lo ven a su conveniencia.

En ese sentido, Juan Martínez se dijo sorprendido de las alianzas entre el PAN y el PRD con el llamado Frente Democrático Nacional.

“Es respetable pero que se fijen en el pueblo, cómo puede ser posible que un partido azul y otro amarillo formen el frente. Cada partido tiene sus ideologías, leyes y no puede ser que vaya a hacer un frente, no pueden llevarse de la mano porque cada quien quiere llevar agua a su molino”, recalcó.

Sostuvo que como comerciantes en vía pública analizarán cada una de las propuestas, por lo que urgió al establecimiento de mesas de trabajo para elaborar la ley secundaria del comercio ambulante.

De no llevarlas a cabo, amagó con emprender una serie de acciones como realizar un plantón afuera de la Asamblea Legislativa.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS