Piden a candidatos que expliquen financiamiento de proyectos de movilidad

Cerca de 15 organizaciones criticaron que los candidatos se dediquen a dar discursos sin detallar la viabilidad técnica de las propuestas como el teleférico y la construcción de 3 líneas del Metro
Piden a candidatos que expliquen financiamiento de proyectos de movilidad
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/04/2018
13:54
Sandra Hernández
-A +A

CDMX. Asociaciones civiles dedicadas a la movilidad exigieron a los candidatos a la Jefatura de Gobierno dejar a un lado los discursos, y explicar cómo van a financiar los proyectos que proponen.

En conferencia de prensa, cerca de 15 organizaciones, criticaron que los candidatos se dedican a dar discursos sin detallar la viabilidad técnica de las propuestas como el teleférico, que prometen Claudia Sheinbaum de Morena y Alejandra Barrales de la coalición Por La Ciudad de México al Frente; y la construcción de tres línea de Metro, propuesta del candidato del PRI, Mikel Arriola.

Marco Prieto de WRI México afirmó que los candidatos deben de revisar la encuesta origen destino para conocer las necesidades de movilidad, proponer soluciones; pero sobre todo, explicar cómo se van a ejecutar los proyectos.

"Ahora hablamos de conceptos de Metro, de Cablebús, pero esas decisiones se toman en mesas técnicas. Se deben revisar la encuenta origen destino, se deben cambiar los 20 mil microbuses, generar empresas. Pero más allá de que digan si son soluciones o no, eso se decide en mesas técnicas, desde donde se establece como se va a invertir y la disponibilidad de recursos", indicó.

Maite Ramos, de la Comisión de Movilidad de la Coparmex capitalina, refirió que es un tema de congruencia.

"(A los candidatos) les gusta tomarse la foto andando en bici aunque no saben qué es lo implica el transporte. Lo que se debe hacer es que se cumplir lo que se dice. Es una exigencia de compromiso", dijo.

Esta mañana, las asociaciones dieron a conocer la inciativa #YoMeMuevo mediante la cual solicitarán a los candidatos a la Jefatura de Gobierno, e incluso a la Presidencia de la República, que incluyan en sus propuestas de gobierno siete ejes, entre los que destacan: desarrollo sustentable, cambio radical en el transporte público, seguridad vial y movilidad ciclista y peatonal.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS