Piden aplazar elección de fiscal anticorrupción

Claudia Sheinbaum, precandidata morenista a la jefatura de Gobierno, dijo que así se evitará tener un “fiscal carnal”
12/01/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena para el Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, propuso a la Asamblea Legislativa que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción sea después de la elección a la jefatura de Gobierno para evitar tener un “fiscal carnal”.

Luego de acudir a un foro sobre seguridad y justicia en la delegación Coyoacán, la morenista advirtió que se trata de una designación no sólo de un fiscal Anticorrupción, sino de un fiscal de la Ciudad de México. “No puede ser que se elija en estos momentos, hay que esperar. Ya se hizo a nivel nacional, sería absurdo que esto se hiciera cuando el propio PRD y PAN fueron los que dijeron que no debe de haber un ‘fiscal carnal’”, dijo.

Además insistió en la necesidad —en caso de que llegue a ser jefa de Gobierno— de revisar las fiscalías para investigar cierto tipo de problemas, las cuales hasta ahora han fallado.

MULTAS. Horas después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara iniciar un proceso administrativo por presuntos actos anticipados de campaña, Sheinbaum aclaró que todavía no hay una sanción.

Rechazó que su equipo haya colocado una supuesta manta en donde aparece su fotografía, de ahí que presentará sus argumentos.

“Se inició un procedimiento por parte del PRI por una manta donde aparece mi fotografía. Todavía no hay una sanción, apenas se va a iniciar el procedimiento y nosotros presentaremos nuestros argumentos”; confió en que no se incremente la guerra sucia en este proceso, pues no se requieren pactos, sino cumplir con la ley.

En el evento hubo presencia de elementos de seguridad en los alrededores del lugar en las calles de Francisco Sosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS