​Piden ambulantes reunión con precandidatos a la CDMX

El líder de los ambulantes, Mayolo Juan Martínez, advirtió que quienes aspiran a gobernar la capital deben contar con un programa para regular a este sector, y destacó que miles de personas corren el peligro de quedarse sin trabajo
Foto: Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL
09/01/2018
15:20
Diana Villavicencio
-A +A

Comerciantes informales del Centro Histórico demandaron hoy una reunión urgente con todos los precandidatos al Gobierno de la Ciudad de México para conocer su propuesta de reordenamiento ya que a la fecha, lamentaron, 10 mil ambulantes se han quedado sin trabajo.

En entrevista, antes de llevar a cabo su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por otro año de venta, el presidente del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, advirtió que quienes aspiran gobernar la capital y las alcaldías deben contar con un programa para continuar con la regulación, pues desde 2007 cuando se anunció con Marcelo Ebrard no se ha cumplido y se corre el riesgo de que miles de personas se queden sin trabajo.

“Estamos cansados de que seamos tomados en cuenta sólo cuando hay elecciones, estamos dispuestos a pagar impuestos siempre y cuando tengamos certidumbre en el trabajo y no seamos víctimas de los operativos policíacos sin justificación”, expresó el informal.

Hay casos en que a los ambulantes les roban su mercancía y los llevan ante un juez cívico que les impone una multa de 200 pesos para recobrar su libertad, indicó.

Juan Martínez recordó que pertenecen al perímetro A, correspondiente a la Subdirección de Programas Delegacionales.

“No nos oponemos a ello sino queremos que nos escuchen, el reordenamiento de 2017 no se ha realizado como tiene que ser; de ahí que insistamos en conocer cuál es su propuesta y que conozcan la nuestra”, dijo.

Mencionó que con anterioridad había un padrón para todo lo concerniente a romerías, se pagaban los permisos en tesorería.

“Ahorita no contamos con los permisos por eso estamos pidiendo a las autoridades que nos ayude porque tenemos necesidades, de qué manera nos van apoyar y no nada más nos manden a la policía para reprimirnos y quitarnos la mercancía, queremos simplemente un acuerdo que beneficie ambas partes”.

Además precisó que se limpiaron y lavaron los espacios que ocupan los informales para que el gobierno capitalino vea que sí hay interés y se cuidan los sitios. “No queremos pelear con el gobierno simplemente queremos un buen acuerdo”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS