Pide Mancera “no llegar a los golpes” en elecciones

“No se puede echar la culpa a los jefes delegacionales por más porros que sean. Quien garantiza la seguridad es el gobierno capitalino” Claudia Sheinbaum Precandidata de Morena a la CDMX
El viernes, simpatizantes del PRD y Morena protagonizaron una pelea a sillazos en la delegación Coyoacán, previo a un mitin de Claudia Sheinbaum (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/12/2017
01:04
Sandra Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pidió a los partidos políticos participar de manera pacífica en el proceso electoral; la precandidata por Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum exigió al mandatario local garantizar la seguridad de las elecciones de 2018.

Ayer, el mandatario capitalino llamó a los integrantes de las fuerzas políticas a no llegar a los golpes. “Hacemos un llamado a que se lleve la contienda conforme está programado, que se evite llegar hasta los golpes; no es lo recomendable para una contienda. Se trata de que haya elecciones pacíficas”, expresó.

Después, la Secretaría de Gobierno de la CDMX expuso, mediante una tarjeta informativa, que la solución no radica en incrementar la presencia de elementos de seguridad pública, sino en propiciar el debate de ideas y respetar el derecho de todas las personas al uso del espacio público. “Los partidos, las instancias electorales y el gobierno capitalino están obligados a garantizar la libertad de expresión y proteger a quienes ejercen esta labor”.

Exhortó a las jefaturas delegacionales a permitir que todas las fuerzas políticas desarrollen sus campañas en un ambiente de paz pero, acotó, que el Instituto Electoral de la Ciudad de México debe intervenir en la medida de sus atribuciones y recordó que los afectados pueden promover quejas.

El viernes por la tarde, simpatizantes del PRD y Morena protagonizaron una pelea, incluso con sillazos, en la delegación Coyoacán, previo a un mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata a la CDMX y el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Como resultado, dos periodistas resultaron agredidos.

El procurador general de Justicia, Edmundo Garrido afirmó que se lleva a cabo el análisis de los videos donde se capta la trifulca para identificar a los agresores y ponerlos a la vista de los periodistas para que se realice la imputación correspondiente.

Abundó que desde ayer se aplicó el protocolo de atención a periodistas.

Exigen a Mancera. La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a Miguel Ángel Mancera garantizar la paz en las elecciones. “No se puede echar la culpa a los jefes delegacionales por más porros que sean. Quien garantiza la seguridad es el gobierno capitalino”.

Acusó que se trató de una agresión iniciada por gente del PRD y no un enfrentamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS