Pide Mancera controles biométricos en aduanas para identificar extranjeros

El jefe de Gobierno afirmó que esto permitiría a las autoridades identificar a quienes han ingresado a México en varias ocasiones, pero con nombres distintos
Pide Mancera controles biométricos en aduanas para identificar extranjeros
El jefe de Gobierno también informó que durante el Vive Latino, que se realizó este fin de semana, se detuvo a cuatro personas por robo de celulares, uno con nacionalidad colombiana (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
20/03/2018
14:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso implementar controles biométricos en las aduanas, para tener certeza de la identidad de los extranjeros que ingresan al país.

“Se hace en todas partes del mundo, no tiene mayor problemática, o sea, si no tenemos controles biométricos no sabemos siquiera, con certeza, las identidades.

“Este tema, es un tema que nosotros lo propusimos desde que estuvimos en la Procuraduría, en los Consejos de Seguridad, ahí se tomaron los acuerdos, ahí se dijo que se iban a implementar los controles biométricos en las aduanas”, aseveró.

Mancera Espinosa afirmó que esto permitiría las autoridades identificar a quienes han ingresado a México en varias ocasiones, pero con nombres distintos. “Es una decisión –digamos- diplomática, pero los controles biométricos nos permiten saber si esta persona ha ingresado antes o no”, precisó.

Señaló que de manera particular, hasta antes de que se eliminara el requisito de la visa para colombianos (2012), se reportaba el ingreso de 90 mil personas de esta nacional. Luego la cifra ascendió a alrededor de 350 mil.

El jefe de Gobierno también informó que durante el Vive Latino, que se realizó este fin de semana, se detuvo a cuatro personas por robo de celulares, una de ellas proveniente de Colombia.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS