Pide Amieva ampliar verificación de llantas a estados de CAMe

El jefe de Gobierno informó que pedirá a la instancia federal que la revisión de las llantas de los automóviles sea de manera pareja en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis
Pide Amieva ampliar verificación de llantas a estados de CAMe
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
25/04/2018
17:58
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, instó a que la revisión de las llantas de los automóviles, como parte de la verificación, se aplique por lo menos, en todos los estados de la República que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Vamos a pedir a la instancia federal tres cosas: primero, que la propuesta que están haciendo los verificentros de la tecnología para hacer este tipo de revisión, cumpla con los alcances de esta norma; segundo, que se reitere a la ciudadanía que esta norma es en beneficio de la calidad del aire y obviamente, del medio ambiente de la Ciudad, y tercer punto que se arranque de manera pareja.

La verificación vehicular fue suspendida durante el primer semestre de este año en la Ciudad de México, debido a que los verificentros contarán con nuevos equipos de medición de emisiones contaminantes.

Además, a partir del 1 de julio de este año, como parte de este proceso se revisarán las condiciones físico-mecánicas del automóvil, ésto no influirá en el tipo de holograma que se otorgue.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS