​Pide Amieva 300 mdp para programa de Pago Temporal de Rentas

El jefe de Gobierno dijo que este programa será reactivado para apoyar a los damnificados por el sismo, por lo que solicitará los recursos a la Comisión de Reconstrucción
​Pide Amieva 300 mdp para programa de Pago Temporal de Rentas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/04/2018
19:17
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva anunció que el Programa de Pago Temporal de Rentas, en apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre será reactivado, para lo cual solicitará a la Comisión de Reconstrucción destine 300 millones de pesos.

“Vamos a relanzar el esquema de apoyo en renta. Es algo que nos decían, y efectivamente uno se preocupa por ganarse la vida de manera diaria y este es un imprevisto que nosotros tenemos que resolver. Me parece que de manera inicial tiene que ser presentado por el comisionado (Edgar Tungüí) y aprobado por las personas que integran las subcomisiones”, indicó.

El jefe de Gobierno señaló que para evitar que falsos damnificados cobren este recurso, como sucedió el año pasado, en esta ocasión se entregará el apoyo con base en el censo socioeconómico que realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Aquí estamos hablando principalmente, que no quiere decir que estemos excluyendo- sino principalmente a casos como este de Doctor Lucio (Osa Mayor) en donde se tuvo que generar una demolición, y las personas literalmente no tienen dónde vivir. Estamos hablando de procesos de demolición y reconstrucción”, precisó.

El Programa de Pago Temporal de Rentas fue lanzado tras el sismo del 19 de septiembre, un mes después el Gobierno capitalino determinó suspenderlo debido que hasta entonces habían ubicado 6 mil 700 casos con irregularidades.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS