PGJ no me ha citado por caso Rébsamen: Sheinbaum

Afirma que ella acudió a presentar una denuncia ante la autoridad ministerial
28/02/2018
01:02
Luis Velázquez y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no ha sido llamada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para declarar en torno a las investigaciones por el colapso del colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

El derrumbe de la escuela que estaba ubicada en la delegación Tlalpan provocó la muerte de 26 personas, ante lo cual en los últimos días la defensa de los padres de las víctimas dijo que Sheinbaum habría sido citada a declarar ante la procuraduría local, pero la ex delegada aclaró que “no he recibido notificación alguna, nada”.

Entrevistada luego de acudir a la presentación de un libro en la Feria del Libro del Palacio de Minería, Sheinbaum Pardo sostuvo que no habría necesidad de acudir ante la autoridad ministerial, pues ella misma cuando era delegada presentó una denuncia en torno al caso.

En aquella denuncia señaló posibles omisiones de los delegados anteriores, quienes habrían dejado que se construyera un departamento en el cuarto piso de la escuela y cuyo sobrepeso habría ocasionado el derrumbe del plantel.

“Estoy completamente segura de que durante mi periodo no hubo ninguna construcción, que los permisos de la escuela bajo las normas vigentes estaban en regla y aquello donde encontramos problema presentamos denuncia penal, a ex funcionarios y a la directora del colegio Rébsamen [Mónica García Villegas]”, añadió la aspirante morenista al Gobierno de la capital del país.

Luego de que hace unos días la delegación desclasificó el expediente del colegio Rébsamen, el abogado de las víctimas, Enrique Fuentes, argumentó que hace falta transparentar el aviso de funcionamiento de la escuela, a lo cual Sheinbaum Pardo reviró que ese permiso desde 2014 lo otorga la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Reconstrucción. En otro tema, Claudia Sheinbaum expresó su beneplácito respecto a que se haya quitado a la Asamblea Legislativa el control de los recursos de la reconstrucción y ahora esté en manos de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Sin embargo, precisó que todavía falta hacer algo para que se aclare por qué en los recursos para reconstrucción se contemplan 530 millones para contratación de personal y exigió que se garantice la transparencia en el manejo del dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS