PGJ investiga a peritos por robo durante investigación

Los expertos acudieron a una casa que había sido saqueada; afectados vieron su actuar en videocámaras
31/10/2017
01:51
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una familia que el pasado 26 de octubre fue víctima de un robo a casa habitación en la delegación Álvaro Obregón, resultó doblemente afectada. Después de denunciar el hecho, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) acudieron para recabar las pruebas necesarias para encontrar a los responsables; sin embargo, los funcionarios de la procuraduría robaron joyas del mismo lugar.

Así lo denunciaron los afectados quienes descubrieron el actuar de los peritos al revisar los videos del circuito cerrado con los que cuenta su domicilio.

La familia decidió consultar las imágenes para tratar de identificar a los delincuentes; sin embargo, grande fue su sorpresa al darse cuenta que después de robo y mientras los peritos “recogían” evidencias, escondían entre sus ropas varias cosas.

Se trataba de las joyas que los delincuentes no tuvieron tiempo de llevarse y quedaron esparcidas por distintas zonas de la residencia y junto a una caja fuerte.

En un principio los afectados pensaron que los ladrones se habían llevado todas sus alhajas, como lo asentaron en el acta correspondiente, por lo que dieron acceso a los peritos para que hicieran su trabajo; sin embargo, al observar su actuar, de inmediato denunciaron el hecho.

Por esta acción la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que los peritos ya fueron suspendidos y actualmente son investigados para deslindar responsabilidades, según se informó.

La carpeta de investigación señala que el pasado jueves los elementos de la procuraduría capitalina acudieron a una residencia ubicada en Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal para recabar indicios de saqueo. Entre los objetos de valor sustraídos se encontraban varias alhajas.

Motivo por el cual, la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, inició una carpeta de investigación. La dependencia informó que ya realizan las diligencias correspondientes para conocer la participación de los servidores públicos en este ilícito perpetrado cuando investigaban un robo cometido el pasado 26 de octubre. De ser encontrados responsables deberán responder a las instancias correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS