PGJ integra denuncia de Morena a indagatoria sobre trifulca en mitin de Sheinbaum

04/01/2018
17:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia informó que investiga los hechos violentos ocurridos ayer en la delegación Coyoacán, en un mitin de Claudia Sheinbaum, “entre simpatizantes de dos partidos políticos”, que dejó como resultado varias personas lesionadas.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que legisladores y militantes de uno de los partidos políticos involucrados se presentaron ante la PGJCDMX para denunciar lo que consideraron como una agresión.

Detalló que presentaron un escrito, fotografías, recortes de medios impresos y un dispositivo electrónico USB con material videográfico, a fin de que se pueda identificar, localizar y detener a los posibles participantes.

La Procuraduría capitalina refirió que la indagatoria será agregada a la investigación que, por oficio, se inició tras difundirse en medios los hechos, en los que resultó lesionado un reportero de La Jornada, agredido mientras documentaba el altercado, quien ya rindió su entrevista ante el agente del Ministerio Público.

Esta tarde, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa presentó dos denuncias penales en la Procuraduría local, por las agresiones contra su precandidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.

César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario, acusó a los ex jefes delegacionales de Coyoacán, Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, así como al encargado de despacho, Ulises Bravo Molina, de ser los autores intelectuales de las agresiones.

De acuerdo con  el denunciante, el ataque ocurrió cuando la precandidata realizaba dos encuentros con vecinos.

Cravioto afirmó que los agresores están plenamente identificados.

En tanto, el diputado Mauricio Toledo, del PRD, negó tener relación alguna con las personas involucradas en las trifulcas ocurridas en la delegación Coyoacán.

“Estamos seguros de que Claudia Sheinbaum aprovechó estos hechos para desviar la atención ante la denuncia que presentaremos por el desvío de recursos públicos de Morena, a través del uso de vehículos y personal de la delegación Tlalpan, para la logística de sus eventos políticos”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS