PGJ indaga feminicidio en Gustavo A. Madero

Policías preventivos ubicaron a la víctima en la colonia Lago Ticomán; presentaba lesiones
PGJ indaga feminicidio en Gustavo A. Madero
(Foto: El Gráfico)
20/08/2017
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio luego de localizar el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 35 años, en la colonia Lago Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 09:30 horas, ayer policías preventivos fueron notificados de la presencia de la víctima en el cruce de la avenida Acueducto de Guadalupe y calle 7; presentaba algunas lesiones.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar los primeros indicios.

Al implementar el protocolo de feminicidio se debe estudiar la historia de vida y entorno social de la víctima, los perfiles de personalidad de la víctima y del victimario y la conducta criminal.

El cuerpo fue enviado al anfiteatro y posteriormente fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para practicarle la necropsia de ley; en tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones, a fin de localizar a los probables responsables.

La semana pasada, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, explicó que en el Estado de México el crimen organizado generó una creciente ola de violencia y un peligroso aumento en el consumo de drogas, lo cual generó presión en la demarcación.

Denunció que en la Gustavo A. Madero se enfrenta una situación compleja por su colindancia con los cinco municipios más violentos del Estado de México: Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán, “lo cual nos obliga a blindar nuestras fronteras de los grupos delictivos”.

A su vez el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeyda Estrada, indicó que en la Gustavo A. Madero se ha logrado disminuir en 2017 la incidencia delictiva en delitos de alto impacto en 1.5%, respecto a 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS