PGJ capitalina finaliza investigaciones en 93 inmuebles colapsados en 19-S

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que en ninguno de estos casos se fincó responsabilidad alguna debido a que los inmuebles fueron construidos antes del sismo de 1985
Foto: Notimex
03/01/2018
11:56
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó y archivó 93 carpetas de investigación, relacionadas con inmuebles que colapsaron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que en ninguno de estos casos se fincó responsabilidad alguna debido a que los inmuebles fueron construidos antes del sismo de 1985, cumpliendo la normatividad entonces vigente.

“No se tuvo en estos 93 inmuebles ninguna persona que haya fallecido. El tema directores Responsables de Obra o Corresponsables es una normatividad que entró en vigor en el 2004 por lo cual tampoco les aplica a estos 93 inmuebles y en el tema de fraude en materia de operaciones de compra-venta, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que aquellos inmuebles que hayan sido construidos en máximo por cinco años no son responsables de esta conducta delictiva”, abundó.

Edmundo Garrido indicó que con ello, aun se mantienen abiertas 112 carpetas de investigación, con relación a 88 inmuebles de las cuales 26 corresponden a cambios de uso de suelo, 37 por fraude, 27 en contra de Directores Responsables de Obra, 11 por homicidio culposo, 8 más por robo y dos por daño en propiedad ajena.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios