Se encuentra usted aquí

Pese a violencia, dice que regresará

05/01/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Luego de que grupos violentos reventaron dos de sus mítines en la delegación Coyoacán, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que volverá a tener eventos en esa demarcación, pero solicitará la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

A su vez, consideró positivo el pronunciamiento del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respecto a que habrá consecuencias por las agresiones, en las cuales también resultó herido el reportero Ángel Bolaños, de La Jornada.

“Están grabados los funcionarios de la delegación Coyoacán [que participaron en la agresión] y me da gusto que el jefe de Gobierno actúe en consecuencia y sobre todo garantice la paz”, comentó Sheinbaum, entrevistada luego de una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

Rechazó que haya un “montaje” en los sucesos violentos para reventar dos de sus mítines en Coyoacán, como planteó el diputado local del PRD Mauricio Toledo. También negó provocar los acontecimientos para victimizarse como acusó la precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

Autosabotaje, reitera Toledo. En un comunicado, Toledo sostuvo que no tiene relación con los involucrados en los hechos violentos del miércoles y sobre los presuntos funcionarios de Coyoacán involucrados dijo que a él no le corresponde rendir cuentas de ello.

“Al igual que ocurrió en otro evento en Coyoacán, de la precandidata a jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, es claro que se trata de un autosabotaje que busca desprestigiar la imagen del diputado Toledo”, insistió.

Añadió que presentará una denuncia contra Sheinbaum porque presuntamente usó vehículos y personal de la delegación Tlalpan para sus actos políticos, a lo cual agregó que la aspirante “aprovechó” los hechos violentos “para desviar la atención”.

Al respecto, Sheinbaum rechazó que haya hecho mal uso de vehículos, por lo que pidió que se hagan las investigaciones pertinentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS