“Pese a sismo, CDMX romperá el récord de visitantes”

El secretario de Turismo informó a la Asamblea Legislativa que la ocupación hotelera ha sido de hasta 88.6%
23/11/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Exactamente un mes después del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad de México registró un proceso de recuperación en materia turística, principalmente en la ocupación hotelera y que fue de 88.6%.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la capital del país, Armando López Cárdenas, quien aseguró en comparecencia en la Asamblea Legislativa que 2017 será el mejor año en materia turística.

Detalló que en las últimas cuatro semanas se ha tenido una afluencia de 4 millones 988 mil visitantes, lo que arrojó una demanda económica de 8 mil 200 millones de pesos.

El funcionario local atribuyó la notoria recuperación a varios factores, como los diversos conciertos, la Fórmula 1 e incluso el partido de la NFL de futbol americano.

Frente a la presidenta de la Comisión de Turismo en el órgano legislativo local, Luisa Alpízar, destacó los conciertos de Paul McCartney, U2 y el Corona Capital. “Estos eventos permitieron una ocupación hotelera de más de 80% en la Ciudad y en algunas zonas y corredores turísticos fue de hasta 100%”, precisó López Castro.

Expuso que a partir del 24 de septiembre, de manera intermitente se recuperaron los niveles históricos en el periodo del año de septiembre a octubre, que son entre 70% y 75%.

“Lo que ayudó a mantener el nivel de visitantes a nuestra ciudad fue la implementación de un programas de reconstrucción y de renovación de la capital del país, del cual se desprende el Plan de Reforzamiento Turístico”; explicó que este plan radica en fortalecer los convenios con el gobierno federal para apoyar iniciativas de mejoras en sitios de interés turístico e infraestructura siniestrada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS