Pese a asaltos no refuerzan seguridad en L6 del Metrobús

En un recorrido de EL UNIVERSAL se observa que sólo hay un uniformado en cada estación para vigilar los torniquetes
Los asaltos del sábado y martes pasado se realizaron cuando las unidades del transporte se alejaban de los andenes de ascenso y descenso de pasaje (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
21/12/2017
02:40
Andrea Ahedo y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Las estaciones del Metrobús de la Línea 6 recientemente asaltadas dos veces con violencia, aún no refuerzan su seguridad pues continúan con la vigilancia de sólo un elemento de la policía en cada acceso.

En la estación Norte 59, en la que se registró el primer asalto el sábado, sólo hay un policía, quien dice que no se han enviado refuerzos, y que tampoco ha sido notificado de que agentes encubiertos se transporten en las unidades, cuya posibilidad se planteó en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Artículo

Habrá agentes encubiertos por robos en L6 de Metrobús

La SSP plantea colocar arcos detectores de metales en las entradas de las estaciones del transporte terrestre
Habrá agentes encubiertos por robos en L6 de MetrobúsHabrá agentes encubiertos por robos en L6 de Metrobús

El uniformado dijo que incluso ese día —sábado por la tarde cuando cuatro tipos con armas de fuego amagaron a los pasajeros y huyeron metros antes de la siguiente estación— estaba de turno, pero ningún usuario le avisó sobre el asalto, sino que se enteró por su superior.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en esta línea, que corre de Villa de Aragón a El Rosario, se constató que en la mayoría de las estaciones hay un policía de guardia. En la estación 414, en la que la madrugada del martes dos hombres asaltaron a 20 pasajeros, el elemento de la SSP dijo que hay patrullas en las inmediaciones que ofrecen apoyo.

Artículo

Se registra asalto por segunda vez en unidad de L6 del Metrobús

Al rededor de 20 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias en San Juan de Aragón
Se registra asalto por segunda vez en unidad de L6 del MetrobúsSe registra asalto por segunda vez en unidad de L6 del Metrobús

El pasajero Álvaro Corro, quien hace hasta ocho viajes diarios en esta ruta, dijo que no se siente seguro, pues el Metrobús “parece microbús” y que al menos cuando asaltan en el Metro no hay violencia.

Ante los robos que se han registrado en esta línea del Sistema Metrobús, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que hasta el momento no hay denuncias de los usuarios afectados.

Los vigilantes que fueron entrevistados por este medio aseguran que los conductores de las unidades de Metrobús tienen diferentes formas de avisarles si ha ocurrido un percance o necesitan algún tipo de ayuda. En estos casos, los policías son responsables de apoyar a los usuarios y al conductor.

Artículo

Sujetos armados suben a Metrobús y asaltan a pasajeros

La PGJ local informó que los hechos se registraron en la Línea 6, en la delegación Azcapotzalco, donde los sujetos obligaron al conductor a salirse de la ruta y despojaron de sus pertenencias a los usuarios

En ambos asaltos con violencia, los conductores fueron los únicos que denunciaron ante las autoridades pertinentes de los atracos. Respecto a las cámaras de vigilancia, la procuraduría local indicó que están siendo analizadas para definir quiénes son los asaltantes.

Siguen las pistas. Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada, informó que la Policía de Investigación continúa con los análisis de las cámaras de vigilancia para ubicar a los responsables y las rutas de salida.

El funcionario refirió que realizan diversos operativos en el transporte público y el tema de los elementos encubiertos es un refuerzo.

Edmundo Garrido Osorio informó que la Procuraduría capitalina ha realizado 39 puestas a disposición por robo en Metrobús, cuatro de ellas por asalto con violencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS