PES unge a Sheinbaum como su abanderada

La candidata dice que el gobierno debe ser laico; asegura que se revertirá las condiciones de corrupción
PES unge a Sheinbaum como su abanderada
Durante el Primer Congreso Estatal Extraordinario del PES en la capital, los delegados de ese instituto político votaron para elegir a Sheimbaum Pardo como su candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
14/03/2018
01:03
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Partido Encuentro Social (PES) eligió por unanimidad a Claudia Sheinbaum como su candidata para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien propuso un gobierno laico, que respete todas las religiones, disminuya las desigualdades y la pobreza, amplíe los derechos sociales y fortalezca el respeto a los derechos humanos.

“Este gobierno debe ser laico, como lo establece la Constitución de la República, para poder ser incluyentes, que respete todas las religiones y libertad de pensamiento, que promueva la formación de ciudadanos participativos y solidarios; un gobierno con moral, con ética, que le toca abrir paso a la implementación de la primera Constitución política de la Ciudad de México, cuyo eje fundamental es el respeto, los derechos humanos y la dignidad del ser humano”, dijo.

Durante el Primer Congreso Estatal Extraordinario del PES en la capital, los delegados de ese instituto político votaron para elegir a Sheimbaum Pardo como su candidata, quien comentó que en conjunto se construirá una Ciudad que le dé a sus habitantes seguridad, movilidad, acceso al agua, al espacio público, a la educación, a la salud, a la vivienda digna, con pleno respeto a los derechos humanos, donde el humanismo y la solidaridad sean ejemplo para el resto de las ciudades del mundo.

Pidió tener confianza en que hará un buen gobierno y que se revertirán las condiciones de corrupción, inseguridad, desorden en el desarrollo urbano, insuficiencia de agua, deterioro de la movilidad, desigualdad, pobreza, contaminación y carencia de espacios públicos, culturales y comunitarios, que han caracterizado a la última administración capitalina.

Aseguró que su proyecto se entrelaza con cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad, un gobierno con ética, honradez y abierto, porque se requiere cambiar la inercia en la solución de problemas, a través de propuestas innovadoras en las que participen la academia, la iniciativa privada y la ciudadanía.

El presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que su partido no es de extrema derecha y que se suman al proyecto de Morena, pues desean una transformación social en la capital; sin embargo, aseguró que su apuesta por las mujeres es debido a que son las encargadas de cuidar el hogar.

“Queremos que haya un gobierno de mujeres, porque han gobernado muy bien nuestras casas, somos un partido que intenta fortalecer la institución familiar, sabemos que las jefecitas son la autoridad en nuestras familias y seguramente Claudia en representación de las miles de mujeres te va a hacer un excelente trabajo”, comentó el líder del partido.

Señaló que ellos están a favor del respeto y aseguró que los ideales del partido no son en contra de las minorías, pues ellos también son una minoría y han sido discriminados.

La abanderada de Morena para jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Morena, ella y mucho menos Andrés Manuel López Obrador tienen un pacto con el PRI, como lo denunció Jesús Ortega, ex presidente del PRD.

“Le faltan lentes, no hay alianza con el PRI, el asunto es que Andrés Manuel va muy arriba en la preferencia y ellos cada vez se hunden más”, dijo la ex delegada de Tlalpan.

Aseguró que sí asistirá a algunos debates, tanto los propuestos por el Instituto Electoral como los de algunos medios de comunicación, pero que no serán el objetivo principal durante su campaña: “Estamos haciendo una planeación de la campaña, pero no le podemos dedicar la campaña a los puros debates; tendremos que coordinarlo bien, pero claro que iremos a algunos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS