PES denuncia presunto tráfico de influencias en STC Metro

El líder del Partido Encuentro Social en la Asamblea, Carlos Candelaria, pidió investigar si el director jurídico, Alberto Sánchez, es cuñado del director Jorge Gaviño
FOTO : Patricia Juárez / Archivo ELUNIVERSAL
23/08/2017
19:14
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El líder de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa, Carlos Candelaria, reveló un posible caso de tráfico de influencias dentro de la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar si el director General Jurídico del Metro, Alberto Israel Sánchez López, efectivamente es cuñado de Jorge Gaviño director del Metro o de lo contrario se deslinden responsabilidades si es que las hay.

En conferencia de prensa, el asambleísta dejó claro que antes de irse, Gaviño debe rendir cuentas de su administración, sobre todo cuando los usuarios han pagado un aumento en la tarifa y aún no se ve ninguna mejoría en el servicio.

“Dijeron a los ciudadanos: voy a subir la tarifa del Metro para comprar 45 trenes nuevos; y ahora nos dicen que necesitan seis años más, así que tendremos que preguntar al secretario de Finanzas si el modelo de antigüita resulta confiable”, precisó Candelaria.

El legislador local dijo que es una muy mala señal el anuncio del director del Metro respecto a su salida “porque detrás de esto hay un trasfondo”.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS