Persisten los abusos de valet parking en Polanco

Por denuncia contra un acomodador que deja carro en la calle y cobra $100, delegada adelanta que habrá sanciones
Denuncia. El hombre que fue grabado por los comensales dice que él es un valet autorizado y deben pagarle $100 pesos por su servicio. (CORTESÍA)
04/10/2017
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A pesar de que desde agosto pasado los valet parking autorizados fueron uniformados por la delegación Miguel Hidalgo para evitar abusos, trabajadores que brindan este servicio en Polanco siguen estacionando autos en la calle y cobran por ello, lo cual está prohibido por la Ley de Cultura Cívica.

Un grupo de comensales exhibieron en redes sociales al trabajador de una empresa dedicada a esta actividad que, según los denunciantes, exigía una cuota de 100 pesos por haber acomodado su auto sobre la calle Anatole France el domingo pasado, luego de acudir al restaurante Tori Tori.

“Aunque me graben caballero, soy valet autorizado”, aseguró el trabajador, quien argumentaba que los comensales le pidieron “un lugarcito” dónde estacionarse.

Desde el año pasado EL UNIVERSAL ha informado que a pesar de la operación de parquímetros en la zona de Polanco, los valet parking controlaban el aparcamiento en vía pública.

Ante la problemática y las numerosas quejas vecinales, la delegación Miguel Hidalgo implementó un programa desde agosto pasado en el que asignó chalecos numerados y con los logotipos de las empresas respectivas, para distinguir a los trabajadores autorizados, quienes por ley están obligados a guardar los coches de sus clientes en un estacionamiento, no en la vía pública.

Sin embargo, en el video difundido a través de Twitter se observa que el trabajador, a pesar de portar uno de estos chalecos, exige 100 pesos por haber estacionado un coche en la calle, cuota que reduce a 70 pesos.

El acomodador de vehículos acusó al conductor de que le prometió pagar al salir del establecimiento; sin embargo, el denunciante argumenta que es injusto que sean 100 pesos por dejar el coche en la calle, que sólo tendría que ser una propina, además de que era domingo y los parquímetros no operaban ese día.

“En ningún lugar es propina caballero; o sea, estás en Polanco”, mencionó el valet e incluso dice al automovilista que “si yo soy cómplice usted también, porque me pide lugar en la calle”.

La delegada Xóchitl Gálvez dijo vía Twitter que sancionarán a la empresa y al valet: “Justo esa es la idea al ponerles un chaleco con un número, ahora podemos sancionar a la empresa responsable de este valet y pedir su baja”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS