Pernoctan para tomar clases de natación

Cientos de personas esperaron hasta 11 horas para poder inscribirse en los cursos que ofrecen en Plan Sexenal
Pernoctan para tomar clases de natación
Cientos de personas buscan un lugar en el deportivo Plan Sexenal, en la colonia Nextitla. Foto: Archivo
21/02/2018
02:34
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Al menos 11 horas es el tiempo de espera para conseguir un lugar en las albercas públicas de la Ciudad de México; incluso algunas personas se forman un día antes.

Esta semana se abrieron los espacios para las albercas en la delegación Miguel Hidalgo, aunque el proceso de reinscripción comenzaría a las 9:00 horas del lunes, la gente se formó desde las 6:00 horas del domingo, preparadas con sus casa de campañas, alimentos y alguna distracción para aguantar las horas que tendrían que esperar para que sus hijos conozcan esta disciplina.

La señora Carmen buscó un lugar para su hijo en la alberca del deportivo Plan Sexenal, en la colonia Nextitla, llegó al mediodía del domingo, ella alcanzó el espacio 100 de más de 200 lugares, pero tuvo que dormir en la calle y “rogar por no ser asaltada”.

Guadalupe es residente del municipio de Naucalpan, Estado de México. Llegó a las 4:00 de la mañana del lunes decidida a alcanzar un lugar para aprender a nadar, a pesar de perder un día de trabajo, aseguró que era necesario, pues necesita hacer ejercicio y en su municipio no hay ese tipo de actividades deportivas.

En el deportivo José María Morelos y Pavón la situación era la misma, pues los pocos lugares que se abren son peleados por decenas de personas, la mayoría buscando una opción económica, pues en deportivos privados los costos son de alrededor de 800 pesos al mes y en estos deportivos pagan 126.

“Aunque nos pasemos dos días es la mejor opción”, dijo Víctor, quien se formó desde las 2:00 de la mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS