Permisionarios del Metro se unen para crear asociación

Buscan mejorar las condiciones laborales y erradicar la corrupción en el STC
El director del Metro, Jorge Gaviño, indicó que la asociación ayudará a transparentar los recursos e identificar a los comerciantes morosos. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:09
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Empresarios con permisos administrativos temporales revocables del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instituyeron la Asociación de Permisionarios del STC AC, cuyo objetivo es el de beneficiar a los 4 mil 848 trabajadores, los cuales generan trabajos adicionales a más de 24 mil 240 personas. Sin embargo, el Metro espera que con esta unión se radique la corrupción y la gente se ponga al corriente de los adeudos.

Mario Román Siller García, secretario de la asociación, sostuvo que uno de los temas relevantes que se proponen en beneficio a los agremiados es el de uniformar a los empleados y fomentar su credencialización, para que sean identificados plenamente y evitar malos entendidos, falta de servicio o de control de los recursos humanos.

José Roberto Victoriano Ortiz, presidente de la Asociación y Director de Publicidad y Diseños Particular de la Ciudad, SA de CV, señaló que “está unión es necesaria para lograr el crecimiento, el respeto, el mejoramiento de las condiciones de nuestro trabajadores, así como lograr beneficios tanto para los usuarios del Metro, otorgando productos de calidad a precios inmejorables”.

Trabajo conjunto. Añadió que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y los integrantes de la Asociación de Permisionarios del STC SA de CV estarán trabajando de manera coordinada con el propósito de optimizar la administración y el control de los PATR’s.

Frente al director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, los integrantes de la Asociación propusieron que se abra un conducto directo de comunicación entre la asociación y la propia Subgerencia de PATR’s que dirige Fernando Casariego Gaona.

Aprovecharon el evento para entregarle una propuesta y que sea evaluada por su personal la cual sería de alta seguridad, garantizando que con un chip de ultra alta frecuencia inserto en la libranza, evitará su duplicidad o falsificación.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que esta unión ayudará a limpiar el tema de corrupción, además de que la gente que tenga adeudos, serán identificadas.

“Con esto esperamos que la gente que está vendiendo o prestando un servicio que les vaya bien, que tengan ingresos para sus familias, pero también que generen recursos para el Metro, porque tenemos necesidades”, dijo el funcionario.

Refirió que en el Metro hay 3 mil 400 PATR’s, que ingresan 6% de los 17 mil millones de pesos que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo.

Entre los permisionarios que integran la asociación civil se contabilizan 313 locales y espacios comerciales, con una planilla de mil 500 trabajadores directos, informó el presidente de la Asociación de Permisionarios del STC AC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS