Pensión a adultos mayores no se suspenderá, dice MAM

Con reformas a la ley el programa no se dejará de entregar aún en proceso electoral
Los beneficiarios de este programa reciben cada mes mil 209 pesos que pueden utilizar para comprar despensa y artículos de primera necesidad. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/03/2018
02:10
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Gobierno capitalino reformará la ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores con el fin de dejar expreso que este beneficio no se puede suspender ni siquiera por el desarrollo del actual proceso electoral.

“No se puede y no se va a suspender la pensión alimentaria para los adultos mayores bajo ninguna circunstancia o condición. Esto es [que] en el proceso electoral se seguirán entregando este apoyo a los adultos mayores”, aseguró en conferencia el jefe de Gobierno capitalino con licencia, Miguel Ángel Mancera.

Durante su corte informativo, el mandatario local informó que el decreto para asentar estos cambios ya fue enviado a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la cual lo publicará en la Gaceta Oficial y de esa manera la reforma entre en vigencia.

El anuncio lo hizo ayer previo al inicio de las campañas para la jefatura de Gobierno que inician este viernes.

Reiteró que con la modificación “se establece en un artículo expreso” que no se puede suspender la entrega de la pensión alimentaria, lo cual, según añadió, “es una garantía para los adultos mayores y que hemos enviado para su publicación”.

Hay 525 mil adultos mayores de 68 años que reciben el apoyo de mil 209 pesos mensuales; para este año el Gobierno local destinará al programa 7 mil 586 millones 460 mil pesos.

El jefe de Gobierno con licencia informó que también envió a la Consejería Jurídica los decretos para que se publique un acuerdo que establece los tabuladores para el pago de proyectos de reparación en materia de restructuración de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Además, envió la Ley del Sistema de Alertamiento Social, así como una serie de reformas a la ley que establece el derecho a madres solteras a recibir apoyo alimentario.

Mancera informó que también está a la espera de publicación una resolución general que suele emitirse cada año para las condonaciones totales o parciales al transporte de pasajeros y carga en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS