“Peligra rescate de Polyforum Siqueiros por torre de 48 pisos”

La obra también amenaza declaratoria de patrimonio cultural, alerta Morena
Al igual que en CU, buscan frenar la construcción de los departamentos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/04/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El rescate del Polyforum Cultural Siqueiros, anunciado hace un año, podría venirse abajo con la construcción de una torre de 48 niveles justo frente a este espacio, alertó la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Incluso previno que este proyecto inmobiliario poner en riesgo al Polyforum que podría dejar de ser patrimonio cultural de la humanidad.

En septiembre pasado se firmó un contrato de fideicomiso irrevocable de administración para la restauración, mantenimiento, protección, operación, conservación, apoyo y promoción cultural del sitio.

Diputados locales, vecinos y hasta artistas demandaron una reunión urgente con el dueño del terreno para buscar una solución.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en el órgano legislativo, dio a conocer que la próxima semana se hará un exhorto a la Secretaría de Cultura Federal, al INAH, al INBA, así como a la Secretaría de Cultura local, al jefe de Gobierno José Ramón Amieva y a la delegación Benito Juárez para solicitarles se frene la obra; anticipó que estudia la posibilidad de interponer un juicio.

Dijo que así como se detuvo la construcción del desarrollo inmobiliario Be Grand Copilco porque las torres opacarían Ciudad Universitaria, también se podrá detener la edificación de la torre por afectar y minimizar al Polyforum Siqueiros.

Marcelo Fabián Monges, presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, informó que está pendiente el llamado al INBA para solicitar que el Polyforum sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS