¿Película "predijo" sismo en multifamiliar de Tlalpan?

En la película "Señoritas" de 1959, aparece el inmueble, que ha sido uno de los lugares de donde se rescató a personas con vida tras el sismo de la semana pasada
25/09/2017
18:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego del sismo de 7.1 grados que dejó más de 300 muertos y severos daños en la Ciudad de México la semana pasada, uno de los lugares más afectados fue el Multifamiliar que se ubica en la calzada de Tlalpan, en donde se rescataron a muchas personas con vida.

El inmueble fue diseñado por los arquitectos Fernando Hernández y Jorge Cuevas, según la página de cronistas capitalinos "La Ciudad en el Tiempo", encabezada por el colaborador de EL UNIVERSAL, Carlos Villasana, en donde recordaron una peculiaridad del Multifamiliar.

En la película "Señoritas", de 1959, aparece el Multifamiliar, que según los cronistas también aparece en el filme de 1960, "Échenme al gato".

Sin embargo, lo que más llama la atención de los cronistas es que en "Señoritas" hay un sismo al final de la película, ante lo que muchas personas se cuestionaron si el filme "predijo" el movimiento telúrico de la semana pasada.

Como todo el mundo sabe, los sismos NO SE PUEDEN PREDECIR, por lo que la escena de la película es una coincidencia nada más.
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS