Pelean paternidad de la Ley de Amnistía

El Caballito
Marcelo Ebrard Casaubón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Pelean paternidad de la Ley de Amnistía

Ahora todo mundo busca tener la paternidad de la Ley de Amnistía para personas detenidas durante la realización de marchas violentas. Por un lado, diputados de Morena acusan que es un tema que venían demandando desde hace tiempo, y por el otro, los perredistas aseguran que ellos fueron quienes la impulsaron, cabildearon y promovieron. Incluso le recuerdan a los morenos que la nueva legislación beneficiará a los jóvenes que fueron detenidos por órdenes del entonces jefe de Gobierno y ahora asesor de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, durante la marcha del 1 de diciembre de 2012. Además nos aseguran que esta enmienda es completamente diferente a la planteada por López Obrador que busca, dicen, la liberación de delincuentes de alta peligrosidad y con ello acrecentar los índices de inseguridad que se viven en el país.

El control sobre los bomberos

La disputa por el control del H. Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México está que arde y lejos de solucionar el conflicto, está a punto de salirse de control. Ayer Ismael Figueroa organizó a mil 800 elementos para que marcharan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la finalidad de agradecer al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, por el nombramiento de Jorge Cortés como nuevo jefe vulcano. Sin embargo; en el camino se enteraron de que el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, exigía, en conferencia de prensa, la reinstalación de 20 elementos, por lo decidieron acudir a la Asamblea Legislativa para que les diera la cara, hecho que nunca sucedió. El tema ya se está convirtiendo en un asunto político que podría prender la mecha en cualquier momento.

Buscan renovar pacto de civilidad en CDMX

A la vuelta de la esquina está el inicio de la contienda por las 16 alcaldías en la Ciudad de México y para evitar que se den nuevos conatos de violencia, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Guillermo Orozco, buscará ratificar el pacto de civilidad con los partidos políticos. Lo que genera duda es si ahora sí la dirigencia de Morena se sumará luego de que se ha quejado de que sus candidatos fueron víctimas de ataques. Ante ello, nos dicen que don Guillermo, públicamente, dejó abierta la puerta para que Martí Batres se sume.

No retiran bases de taxis en Toluca

En el Estado de México se preguntan qué pasó con la promesa que hizo el secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, de realizar operativos en contra de las bases de taxis pirata que se encuentran en la ciudad de Toluca. Hasta el momento, nos dicen, todo sigue funcionando igual incluyendo los robos, abusos sexuales y hasta violaciones en este tipo de unidades, por lo que la ciudadanía demanda la intervención de las autoridades correspondientes. No vaya a ser que don Raymundo aprovechó el tiempo de las campañas electorales, en la que sólo hacen promesas, pero que nunca cumplen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS