Pega lluvia y granizo al sur de la Ciudad

Tren Ligero suspendió servicio de Tasqueña a Estadio Azteca; las delegaciones más afectadas fueron Tláhuac y Coyoacán
Usuarios de la Línea 12, sobre todo en el tramo de la delegación Tláhuac, tuvieron que esperar a que bajaran las inundaciones para poder salir (STC METRO)
19/08/2017
01:00
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La lluvia y granizo que cayó ayer en la Ciudad de México provocó que miles de automovilistas quedaran atrapados en el tránsito; vialidades inundadas, filtraciones en estaciones del Metro como la Línea 12 y que el servicio del Tren Ligero se suspendiera provisionalmente, pues la terminal Tasqueña se anegó; el agua alcanzó el metro de altura.

La tarde de ayer la zona sur y oriente de la capital del país se vistió de blanco —como ocurrió el jueves en tramos de calzada de Tlalpan— por el granizo que cayó y hubo encharcamientos por la saturación de la red de drenaje en las colonias Villa Centroamericana y del Caribe, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo y La Conchita Zapotitlán, de la delegación Tláhuac.

Por ejemplo, en la estación del Metro Atlalilco los usuarios debieron esperar para poder salir y tomar un transporte público porque la avenida Tláhuac estaba inundada.

Además, se registró lluvia fuerte en toda la Ciudad.

Tras la precipitación se generó un caos para las personas que intentaban llegar a sus casas, pues el transporte público y el tráfico en las calles de la Ciudad fue lento, incluso algunas personas dijeron haber esperado más de una hora para poder subir a una unidad.

En el sur, el servicio provisional del Tren Ligero se ofreció de la terminal Xochimilco a la estación Estadio Azteca porque se inundó la terminal Taxqueña. La afectación al servicio duró una hora, situación que perjudicó a cientos de personas.

Algunos usuarios del STC en redes sociales hicieron la misma denuncia; el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ante la lluvia sólo se implementó la marcha de seguridad en toda la red.

“Me costó mucho trabajo subir a una combi para llegar al Metro, pero aquí en el Metro está peor; llevo más de una hora intentando subir a un tren, pero pasa muy lleno y nadie baja, es imposible subirse, aunque ha estado pasando constantemente”, se quejó Carlos Flores, usuario frecuente de la Línea 2.

Reporte de encharcamientos. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se implementó alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón; alerta naranja en Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan; y alerta amarilla en la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Milpa Alta.

La dependencia informó que se registraron 17 encharcamientos en toda la Ciudad, principalmente en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Coyoacán fue una de las delegaciones más afectadas por la tormenta y granizo de anoche, pues las inmediaciones de la estación Copilco de la Línea 3 del Metro se inundaron sobre Eje 10 Sur, así como el cruce de Tres Zapotes y Cerro Las Palomas, donde dos autos quedaron cubiertos en gran parte por el agua, similar a lo que había ocurrido en mayo pasado y donde se inundaran varios negocios en ese entonces.

También la calzada Miramontes se anegó de calzada del Hueso a la Alameda del Sur, lo mismo que el Eje 10 Sur a la altura de la avenida Aztecas.

Asimismo, en Elvira Vargas y Candelaria Pérez, en la unidad habitacional Obrero Culhuacán CTM.

En Álvaro Obregón los encharcamientos afectaron el cruce de Paseos del Pedregal y Universidad, colonia La Otra Banda.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se prevén lluvias fuertes para este fin de semana en la capital, y que el operativo para las precipitaciones seguirá implementándose hasta el 15 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS