Se encuentra usted aquí

Pedirán licencia 8 alcaldes panistas

Dos ediles ya dejaron su cargo, el resto debe hacerlo antes del 23 de mayo
Elecciones. Tras pedir licencia, los presidentes municipales iniciarán su campaña para participar en las elecciones, dijo Víctor Hugo Sondón. Foto: ESPECIAL
07/05/2018
00:45
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Alcaldes panistas mexiquenses solicitarán licencia temporal para dejar el cargo, a más tardar el 23 de mayo, para iniciar campañas y buscar reelegirse como presidentes municipales, en las elecciones del 1 de julio, informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Hugo Sondón Saavedra.

De 125 municipios mexiquenses, 18 de ellos están gobernados por el PAN, de los que ocho presidentes municipales, buscan reelegirse, indicó Leticia Zepeda Martínez, alcaldesa de Chapa de Mota, coordinadora de los ediles panistas.

Los presidentes municipales de AN que buscan reelegirse para el trienio 2019-2021 son el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; Ana Balderas Trejo de Atizapán de Zaragoza; Leticia Zepeda de Chapa de Mota; Miriam Escalona Piña de Melchor Ocampo; así como los de Soyaniquilpan Jorge Espinoza Arciniega; Héctor Quezada Quezada de Temascalapa; José Luis Castro Chimal de Huehuetoca y el alcalde de Ixtapan del Oro, Francisco García Morales.

En el Estado de México, las campañas políticas empezarán el 24 de mayo y se ajustarán a sólo 35 días de campaña antes del 1 de julio, cuando los mexiquenses elegirán 125 alcaldes y 45 diputados locales por mayoría.

El presidente municipal de Huixquilucan afirmó que continuará trabajando al menos dos semana más, antes de solicitar licencia temporal, para realizar su campaña en busca de la reelección.

Leticia Zepeda de Chapa de Mota, quien es la coordinadora de los alcaldes panistas mexiquenses indicó que los ocho presidentes municipales que buscarán reelegirse, empezarán a pedir a sus Cabildos, licencias temporales después del 20 de mayo.

En Temascalapa el presidente municipal, Héctor Quezada Quezada el 3 de mayo solicitó ante su Cabildo, licencia temporal para dejar el cargo por 63 días; al tiempo que propuso que el primer regidor Alejandro Martínez Galicia, ocupe el cargo de alcalde por ministerio de Ley, hasta el 5 de julio.

Otro alcalde panista, Edgar Olvera Higuera, solicitó licencia definitiva para ausentarse del cargo de presidente municipal, desde el pasado 28 de marzo, para buscar una diputación local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS