PC de Cuauhtémoc desmiente fachada derrumbada en Ámsterdam

La dependencia informó que tras el protocolo de revisión pero el personal de Cuauhtémoc no encontró daños en la calle de Ámsterdam; sin embargo, los vecinos reportan que sí hubo una nube de polvo en Avenida México 105
Luis Ramírez/ EL UNIVERSAL
16/02/2018
23:23
Luis Ramírez y Catalina Díaz
-A +A

Luego que se difundiera en la cuenta @CruzRoja_CDMX un video de un presunto derrumbe en la calle de Ámsterdam en la colonia Condesa, la delegación Cuauhtémoc activó el protocolo de revisión y descartó que el incidente haya ocurrido.

"Inmediatamente tras el sismo nosotros iniciamos un protocolo de revisión en las 33 colonias de la delegación con ayuda de las direcciones territoriales", indicó Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, los vecinos de la zona reportaron que se levantaron nubes de polvo del inmueble ubicado en Avenida México 105 al momento del sismo, en el que se desprendieron sólo algunos pedazos de la fachada.
atlixco-combo-comparativo.jpg
Imagen comparativa del lugar en el recorrido nocturno y del video difundido de Atlixco, se puede ver que la camioneta con la llanta trasera sigue en el lugar. (Luis Ramírez/Captura de Pantalla)

Ese inmueble, informa Murrieta Moreno, es considerado como de alto riesgo desde el pasado sismo del 19 de septiembre. En redes, se compartieron videos del polvo que cubrió toda la calle y que fue visible hasta la calle de Chilpancingo.

Así mismo, vecinos documentaron una nube de polvo en Atlixco 108, también de un edificio dañado que sufrió la caída de algunas rocas.
 

En un recorrido por la zona, EL UNIVERSAL encontró algunos escombros menores y una capa de polvo sobre los vehículos estacionados en la zona donde se registraron las nubes de polvo.

La agencia EFE difundió una foto de la que podría ser la nube de polvo proveniente de Av. México y Chilpancingo, pues el encuadre se ubica en Chilpancingo y Ámsterdam.
mexico_sismo_56388684.jpg
Foto EFE

Murrieta Moreno detalló que se dio prioridad a los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre y que están catalogados como de alto riesgo, después se inició la revisión en otras calles.

Informó que recibió una fotografía de una nube de polvo, que presuntamente provenía de una fachada derrumbada en Ámsterdam, por lo que inició el protocolo de revisión pero el personal de Cuauhtémoc no encontró daños.

"Se están haciendo los trabajos necesarios para poder notificar a todas las personas que tienen una evaluación o un edificio en alto riesgo."

Sobre el video publicado por la cuenta @CruzRoja_CDMX, Murrieta indicó que desconoce su origen, sin embargo, coincide con la calle que se observa en el video compartido por el usuario @Ponchote, sobre la nube de polvo en Chilpancingo.
 

No hubo daños graves, a pesar de las nubes que se vieron.
 

Protección Civil de Cuauhtémoc exhortó a la población a estar atenta a la información oficial y no hacer caso a rumores, para no entrar en pánico ya que las autoridades atienden los reportes y estarán informando lo necesario.

"Lo importante es que mantengamos la calma y hagamos reportes de inmuebles que consideren con algún riesgo y que respeten los acordonamiento que las autoridades colocan, la prioridad es evitar riesgos", explicó.

Además de que puso a disposición el número telefónico 2452-3333 de la Dirección de Protección Civil o al 911.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS