“Payasito bomberín” ayuda a sofocar incendio en Edomex

Al menos 100 elementos atendieron el siniestro que se registró en un predio con varias pipas cargadas de combustible en el municipio de Melchor Ocampo
Valente Rosas/EL UNIVERSAL
05/10/2017
21:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Al menos 100 elementos de seguridad y rescate del Estado de México atendieron un incendio en los límites de los municipios de Melchor Ocampo y Cuautitlán, entre los que se encontraba Efraín Hernández Díaz, que también desempeña el oficio de payasito.

Efraín Hernández, que se hace llamar “Payasito bomberín”, narra que que estaba haciendo actividades de su otro oficio, cuando se enteró del incendio y habló por teléfono a la base que le confirmaron que la conflagración estaba fuera de control, por lo que optó por apoyar a sus compañeros.
010payasito_bombero_1.jpg
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Mencionó que fue complicado sofocar el siniestro por el material que se quemó. Protección Civil estatal informó que la conflagración fue controlada alrededor de las 17:30 horas, por lo que iniciaron con los trabajos de remoción de escombros.

Hernández Díaz contó que lleva 16 años de bombero y 14 de payaso, profesiones que ama y que le gustan mucho, sobre todo el poder ayudar a la gente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS