Paseo de la Reforma registra afectación vial por manifestantes

Las movilizaciones comenzaron a las 10:00 horas cuando grupos de maestros comenzaron a desplazarse desde el sitio del plantón hacia la Bolsa Mexicana de Valores y la Estela de Luz
Paseo de la Reforma registra afectación vial por manifestantes
Los manifestantes se detuvieron frente a la Embajada de EU donde se registró un enfrentamiento con los granaderos que resguardaban el lugar (Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL)
06/06/2018
15:56
Notimex
Ciudad de México
-A +A

CDMX. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tienen un plantón en las inmediaciones Bucareli, realizaron diversas movilizaciones este miércoles, por lo que la circulación vehicular se vio severamente afectada en la zona centro de la ciudad, principalmente Paseo de la Reforma.

Hasta el momento se encuentra cerrada lateral de Paseo de la Reforma a partir de General Prim al Oriente, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
 

Las movilizaciones iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando grupos de maestros comenzaron a desplazarse desde el sitio del plantón hacia la Bolsa Mexicana de Valores y la Estela de Luz y cerca de media hora después llegaron a estos puntos.

Al paso de los manifestantes, la policía de tránsito de la ciudad realizó cortes a la circulación vehicular sobre la avenida Paseo de la Reforma.

En la Estela de Luz, ubicada a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, los manifestantes se instalaron sobre la banqueta sin afectar la vialidad.

Minutos más tarde, ambos contingentes se desplazaron en pequeños grupos hacía la Embajada de los Estados Unidos, sobre la avenida Paseo de la Reforma, donde se congregaron y pretendieron derribar las vallas metálicas instaladas en el lugar.
 

Ante los cortes a la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo y estableció un diálogo con los manifestantes para evitar cierres totales.

Recomendó a los automovilistas tomar vías alternas, como son las avenidas de los Insurgentes y Chapultepec, así como James Sullivan y el Circuito Interior.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS