Partidos entregan plataformas a instituto electoral de la Ciudad

Morena entregará hoy su propuesta de la cual es abanderada Claudia Sheinbaum
Las plataformas electorales son las declaraciones en las que un partido, coalición o candidato manifiestan su ideología, valores, propuestas y planes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
04/03/2018
02:23
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

La coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), Partido Nueva Alianza y el PRI, entregaron ya su plataforma electoral como parte del proceso para registrar a sus candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX. El plazo para presentarlas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) vence hoy.

Las propuestas fueron presentadas por cada uno de los tres partidos políticos referidos arriba y cuyos candidatos virtuales son Alejandra Barrales, Purificación Carpinteyro y Mikel Arriola, respectivamente.

En el caso de Morena, este partido aprobó el sábado la plataforma electoral que abanderará la candidata virtual, Claudia Sheinbaum. Se espera que hoy, junto con Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, entreguen los documentos correspondientes ante el instituto electoral local.

En el caso de la coalición del PRD-PAN y Movimiento Ciudadano se entregó el mismo día que se registró la alianza, pues era parte de los requisitos, se dio a conocer por parte de los equipos partidistas.

Por su parte, el IECM informó que hoy concluye el plazo para la recepción de las plataformas electorales para los aspirantes a la jefatura de Gobierno capitalino, mientras que el periodo para el ingreso de programas para las elecciones a diputados locales y alcaldías comenzó el 2 de marzo y finaliza el próximo día 16.

Planes de trabajo. Las plataformas electorales son las declaraciones en las que un partido, coalición o candidato manifiestan su ideología, valores, propuestas y planes de acción política, así como los compromisos que van a impulsar en caso de llegar al mando.

Para poder realizar la inscripción de candidatura, los partidos políticos deberán presentar la plataforma electoral que guiará la campaña de sus aspirantes, misma que será aprobada por el Consejo General antes del 9 de marzo, día del registro de candidatos a la jefatura de Gobierno, de acuerdo con el artículo 379 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS