Participan 289 mil ciudadanos en Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018

El consejero presidente de Participación Ciudadana, Pablo Lezama, dijo que este ejercicio representó 17 mil 493
03/09/2017
22:31
Diana Villavicencio
-A +A

Como pacífica y democrática fue considerada la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 realizada este domingo en la que se registró una  participación total de 3.88 % con 289 mil 778 opiniones.

El consejero presidente de Participación Ciudadana, Pablo Lezama, dijo que este ejercicio representó 17 mil 493 opiniones más que las registradas en 2015.

Consideró que aunque hubo avances significativos es necesario reforzar la difusión para que cada vez más gente participe y decida el proyecto para mejorar su colonia.

Mencionó que los mil 811 cómputos de los proyectos serán dados a conocer entre el lunes y martes.

En esta Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo los habitantes de la capital tuvieron la posibilidad de elegir de un listado de proyectos el más importante para su colonia.

Para ello, el Instituto Electoral local puso a disposición de los votantes el Sistema de Consulta por Internet para la ubicación de las Mesas Receptoras.

"Me satisface que aunque sea un porcentaje muy pequeñito hayamos superado el de hace dos años e insisto veo buenas señales de mejor calidad en este proceso", recalcó Lezama.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS