Participan 2 mil 500 familias capitalinas en campamentos gratuitos de padres e hijos

Se dio el banderazo de salida a 40 familias beneficiarias de este año al evento Qué padres campamentos en el Estado de México
Participan 2 mil 500 familias capitalinas en campamentos gratuitos de padres e hijos
Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL
10/03/2018
11:27
Gerardo Suárez
-A +A

En la presente administración 2 mil 500 familias han participado en los campamentos de padres e hijos que organiza el gobierno de la Ciudad de México para fortalecer los vínculos familiares, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al dar el banderazo de salida a los autobuses que llevarán a 40 familias beneficiarias de este año al evento Qué padres campamentos, el mandatario capitalino dijo que el objetivo es llevar a más personas una actividad que solía ser exclusiva de las escuelas privadas.

"En las escuelas privadas es muy conocido este programa, es conocido como paphijos, va dirigido a ese sector porque tiene un costo, pero cuando fui con mis hijos pensé que esto debería conocerlo toda la gente".

Mancera describió que en esta actividad los hijos conocen más a sus padres y sobre todo los papás conocen más a sus hijos, incluso bromeó al recomendar a los padres a "llevar sus kleenex" pues se ponen a prueba las emociones. 

"Es una convivencia muy cercana, te va a cambiar el chip, si lo hiciéramos todos viviríamos una relación diferente", añadió Mancera en conferencia en el Antiguo Palacios del Ayuntamiento.

Gamaliel Martínez, director del DIF capitalino, organismo que coordina el programa dijo que con esta acción institucional "surgió un espacio para fortalecer a la familia que tiene diversas composiciones como madres o padres solos".

Al evento también acudió Francisco Laviaga, director de Ícaros, organización que lleva a cabo estos campamentos, quien explicó que los padres de familia suelen concentrarse en muchas otras actividades y en realidad no brindan la atención necesaria a sus hijos, por lo que se les brindan herramientas para fortalecer el vínculo familia.

En el banderazo de salida, dos camiones salieron con 40 familias y 80 participantes en total rumbo al hotel Tonatico en el Estado de México para el campamento y regresarán mañana a la capital.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal