Parquímetros dividen opinión en la San Rafael

En diversas calles de la colonia se tiene previsto instalar 132 alcancías
Colonos esperan que los policías capitalinos no aprovechen para extorsionar a los automovilistas (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
04/02/2018
01:06
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Mientras algunos vecinos de la colonia San Rafael, ubicada en la delegación Cuauhtémoc aseguran que no dejarán que se instalen los parquímetros en la zona, otros esperan que con esta medida se solucione el problema de los franeleros y que los restaurantes y teatros liberen las calles.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en esta colonia, donde se tiene previsto que se instalen 132 alcancías, se observó que algunos vecinos están inconformes con la presencia de los llamados franeleros, quienes incluso les quieren cobrar por estacionarse en sus propios espacios.

“Cuando llegan mis amigos o clientes y se estacionan frente a mi negocio les quieren cobrar hasta 80 pesos, yo espero que con los parquímetros estos sujetos puedan irse, hay veces que incluso están tomando y drogándose”, comentó la señora Josefina, quien tiene una fonda en calles de la colonia San Rafael.

Lo mismo opina José Carlos Guerrero, pues asegura que todo el día sufren la presencia de los “viene, viene”, quienes se la pasan exigiendo dinero, pero espera que con la presencia de parquímetros no se fomente la corrupción y que pase como en otras colonias, donde “sólo sirven para que la policía extorsione a los vecinos”.

El pasado jueves vecinos de la colonia Tabacalera fueron notificados sobre la instalación de 44 parquímetros en la zona y para la San Rafael serán 132 aparatos, por esta razón los habitantes aseguraron que harían lo necesario para evitar la colocación de estos, pues consideran que algunas personas se verán afectadas, desde los colonos hasta los clientes del mercado de San Cosme.

“Hay algunos franeleros, pero no hay empleo así que ese trabajo los ayuda a sostenerse, no vamos a dejar que haya parquímetros, el gobierno quiere hacer su negocio antes de irse, pero ya estamos hartos de tantas ocurrencias, ya no nos vamos a dejar”, comentó la señora Dolores, vecina de la zona.

En un documento firmado por la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, se menciona que los 132 parquímetros serán distribuidos entre las calles Guillermo Prieto, Gómez Farías, Serapio Rendón, Edison, Alfonso Herrera, Antonio del Castillo, Miguel Schultz, Antonio Caso, Sullivan, Rosas Moreno, Francisco Pimentel, Joaquín García Icazbalceta, Altamirano, Sadi Carnot, Manuel María Contreras, Velázquez de León, Francisco Díaz Covarrubias, Virginia Fábregas, Ribera de San Cosme, Doctor Enrique González Martínez, Gabino Barreda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS